Antenas para barcos, antena vhf nautica gps tv,tdt,wifi y satelitales

En este artículo podremos ver que nos ofrece el mercado respecto a las antenas que pueden necesitarse en un barco de recreo, sea la imprescindible VHF nautica o para tv, tdt, wifi, gps...las encontraremos para todas las aplicaciones que podamos necesitar. Vamos a comenzar viendo, como no, la única que en función de la embarcación sería obligatorio llevar, la VHF.

En otro artículo anterior, hice un repaso a las características y conceptos básicos sobre antenas VHF nauticas, TDT, TV... alcance de las antenas VHF... que podríais estar interesados en ver si tenéis dudas. Podéis verlo aquí.

Antenas vhf nautica para barcos

Como resumen del artículo anterior donde explicaba los conceptos básicos necesarios para elegir una antena VHF náutica, os diré que a la hora de elegirla deberíamos tener en cuenta que sean de acero inoxidable y/o recubiertas de fibra de vidrio, que a mayor ganancia mejor recepción y que la longitud de la antena ideal para VHF es lo mas cercana posible a los dos metros, que es su longitud de onda, o en su defecto fracciones de esta longitud. El cable debe ser de la misma impedancia que la antena, cosa que necesitamos saber por si la antena que compremos no trae cable, o éste es corto y necesitemos uno de mayor longitud. 



Antenas de TV TDT para barcos

​A continuación vemos las antenas para TV TDT para barcos de Banten. En dos de los modelos que veréis, el C-00331 y el C-00335 podréis ver diferentes antenas con el mismo número de modelo y diferentes precios, esto es debido al soporte. La antena es la misma pero cada una de ellas lleva un soporte diferente para que se elija el mas adecuado a nuestras necesidades y ahí está la diferencia de precio.


​Antenas de TV satelitales para barcos

​La televisión en el mar ya no es inalcanzable, con la tecnología via satélite es perfectamente posible ver cientos de canales de TV gracias a las antenas de tv satelitales para barcos practicamente como si estuvieras en casa. A continuación podéis encontrar tres modelos de antenas satelitales de tv de Glomex, dos de ellas de 47 cm de diámetro, de la que una es de una salida y la otra de 4 salidas y la tercera de 60 cm de diámetro y 4 salidas. También podéis encontrar el reconocido modelo 45STV de Raymarine, con 45 cm de diámetro, 4 salidas, por lo que se pueden tener varios receptores a la vez con canales sintonizados diferentes y ésta última lleva integrado GPS. Todas estas antenas están diseñadas para barcos de eslora media y navegación en zona Europea.


​Antenas wifi nauticas para barcos

​Podéis ver dos antenas de Glomex, una de ellas es una antena pasiva por lo que es necesario tener o comprar aparte el router y la otra antena es un sistema completo para tener internet en el barco mediante una SIM contratada con cualquier compañía, o a través de wifi en el puerto o cualquiera que localice y esté abierta, se conecta a wifi automáticamente en cuanto la detecta. Alcance aproximado de unas 15 millas


Antenas GPS para barcos

Para cerrar este artículo, lo haremos mostrando cuatro antenas GPS para barcos de los reconocidos fabricantes Simrad, Garmin, Raymarine y B&G



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 rating, 4 votes)

​Si te ha resultado interesante, por favor conmpártelo en los botones de la izquierda

​Abajo dejo otros artículos que te pueden interesar